Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes


Respuestas

  • ¿Qué es Sundarata?

    Sundarata significa “Belleza” en hindi.

    SUDAR: En Sundarata ofrecemos la tecnología de sudar a través del efecto del infrarrojo lejano (ver tecnología). El proceso es sencillo y nada invasivo, entras a la manta de luz infrarrojo por 50 minutos y te inducimos el calor profundo y tu cuerpo se calienta de adentro hacia fuera. Empiezas a sudar y a limpiarte de todas las impurezas, es un ultra súper détox profundo que te ayuda a sacar todo lo que tu cuerpo no necesita. (ver beneficios)

    PRESOTERAPIA: Además tenemos el servicio del drenaje linfático a través de nuestra máquina de presoterapia. La presoterapia está recomendada para el tratamiento de la celulitis, adelgazamiento y desintoxicación. La presoterapia es una alternativa segura a la liposucción. Está aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo. La presoterapia alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato. Redefine las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de piel. Con esta técnica es posible mejorar algunos síntomas inflamatorios, aliviar la retención de líquidos y disminuir edemas y hematomas.(Ver más información) Todo esto mientras te acuestas tranquilamente a ver tu serie favorita en ROKU.

  • ¿Por qué debería sudar?

    Existen numerosos beneficios al sudar con regularidad. La sudoración es una forma natural de desintoxicación que ayuda al cuerpo a liberarse de contaminantes, lo que resulta en la pérdida de peso, la piel más brillante, un sueño más profundo, y el aumento de la energía. Sudar también ayuda a aumentar las endorfinas, a aliviar las migrañas, y calmar el dolor muscular. Se fortalece el sistema inmunológico, y ayuda a mejorar el estado de ánimo, el alivio del estrés, y el equilibrio hormonal.(ver beneficios)

  • ¿Puedo bañarme después de la sesión?

    Los poros de tu piel están abiertos, por lo que se recomienda no bañarse saliendo de la sesión. Durante las próximas 2 horas seguirás eliminando toxinas a través de tu piel. Pero si lo prefieres o lo necesitas, también contamos con regaderas.

  • ¿Sudar está contraindicado para alguien?

    Si tienes una condición crónica que te hace extremadamente sensible a la temperatura, se recomienda consultar con tu médico antes de reservar una sesión para sudar. El mismo consejo se aplica a aquellos que han sufrido recientemente una lesión y /o se hayan sometido a una cirugía.

    • Si tienes hemofilia o tomas ciertos medicamentos (como los anti-coagulantes) que se suelan recomendar contra la sudoración.
    • Las mujeres embarazadas no pueden sudar (aunque estaríamos encantados de tenerte después de que nazca tu bebé). Tampoco mujeres que estén lactando.

    Si se te ha aconsejado que te mantengas alejado de fuentes de calor o tienes alguna inquietud o pregunta con respecto a las condiciones médicas y sudoración o terapia linfática, por favor habla con tu médico, también puedes preguntarle a alguna de nuestras asesoras de salud. Aquí puedes revisar nuestro contrato antes de sudar.

  • ¿Cómo reservar una sesión?

    Oprimiendo este símbolo en cualquier lado de nuestro sitio web o llámanos al 559131711

    Si no te vas a presentar a tu cita te recomendamos que canceles con 24 horas de anticipación de lo contrario se tomará como sesión utilizada.

  • ¿Cuáles son los horarios?

    Nuestro horario regular es el siguiente:

    • De Lunes a Viernes de 7am a 10pm
      Primera cita para sudar 7.30 am, última cita 8.15 pm
    • Sábados de 7am a 6 pm
      Primera cita para sudar 7.30 am, última cita 5pm

    Para horarios especiales por grupos favor de mandarlos un email a contacto@sundarata.com.mx

  • ¿En dónde están localizados?

    Prado Norte #470 piso 3 en las Lomas de Chapultepec.
    Contamos con servicio de Valet o puedes dejar tu coche en la calle que cuenta con Parquímetro.

  • ¿Con qué frecuencia debo sudar?

    La respuesta corta es: ¡¡¡Todas la veces que quieras!!! No se puede sudar más de una solo vez por día, a veces puede ser tentador, pero no recomendable!

    El calor infrarrojo se queda 36 horas activo dentro de tu cuerpo por lo que se recomienda sudar tres o cuatro veces por semana y dejar descansar a tu cuerpo.

    Pero si quieres sudar todos los días puede sudar, durante un período de tiempo siempre y cuando te mantengas súper hidratada, dentro y fuera de Sundarata.

    Tenemos varias opciones y paquetes que pueden hacer esto más accesible para ti. (ver paquetes)

    Muchas personas interesadas en perder peso o en complementar su régimen de ejercicio vienen cada dos días. Esta es una manera maravillosa de hacer de tus sesiones de “sudar” parte de tu rutina.

    Otros encuentran que el mejor ritmo para ellos es una o dos veces a la semana, un par de veces al mes, o cuando pueden sudar de acuerdo a su horario.

    La clave es confiar en tu cuerpo, y elegir lo que se siente mejor para ti. ¡Sudar una vez es mejor que sudar ninguna!

  • ¿Por qué sólo puedo sudar una vez al día?

    Una sesión de 50 min en Sundarata hace que tu cuerpo trabaje mucho. Nuestras sesiones se limitan a 50 minutos porque es cuando alcanzas el punto importante para que el tratamiento logre en ti los beneficios. (ver beneficios)

    Si quieres hacer más de una sesión de sudar por día, puedes tratar una vez por semana la presoterapia que es nuestra máquina de masaje linfático (sin infrarrojo) después sudar. El drenaje linfático es el complemento perfecto para ver resultados más rápidos.

    El masaje linfático sí se puede hacer el mismo día o incluso, inmediatamente antes de una sesión de sudor.

  • ¿Qué es la presoterapia o drenaje linfático?

    El sistema linfático es una parte clave del sistema inmunológico, está directamente relacionado con la salud y el bienestar. Es la estructura anatómica que transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón y forma parte del aparato circulatorio. El sistema linfático es una red de tejidos y órganos formado principalmente por:

    • Linfa: Un líquido que contiene glóbulos blancos que defienden al cuerpo de los gérmenes.
    • Vasos linfáticos: Son los vasos que transportan la linfa por todo el cuerpo, y son distintos a los vasos sanguíneos.
    • Ganglios linfáticos: Son glándulas que se encuentran por todos los vasos linfáticos. Junto al bazo, estos ganglios son donde los glóbulos blancos luchan contra las infecciones.
    • La médula ósea y el timo producen las células que se encuentran en la linfa. Ambos también son parte de este sistema.

    El sistema linfático elimina la infección y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Si no funciona en forma adecuada, el líquido se acumula en los tejidos y causa una hinchazón llamada linfedema. Otros problemas del sistema linfático pueden incluir infecciones, bloqueos y cáncer.

  • ¿Cómo se produce el drenaje linfático en nuestras sesiones de presoterapia?

    Nuestras sesiones de drenaje linfático proporcionan una presión estimulante sobre puntos específicos de los brazos, las piernas y la cintura, para estimular la circulación linfática. La experiencia es muy relajante y genera muchos beneficios, es el complemento perfecto de las sesiones de sudar.

    Una sesión de drenaje linfático dura 30 minutos y puedes también disfrutar de la terapia de calor infrarrojo y de electro estimulación. Se usan los mismos pants y en lugar de manta es un traje de cuerpo completo que está conectado a un dispositivo similar a los que miden la presión arterial. Originalmente diseñado para ayudar a las personas a recuperarse de los ataques al corazón, la tecnología de drenaje linfático que ofrecemos es una gran opción para mantenerte sano.

  • ¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático?

    El drenaje linfático tiene como principal objetivo contribuir a que el organismo pueda protegerse mejor ayudando a estimular el sistema inmunológico, haciendo que seas menos susceptible a los resfriados, gripes, y otros virus y a que elimines de una manera más efectiva los desechos que originas de forma natural y los que eliminas durante tus sesiones de sudar. Los beneficios del drenaje linfático son numerosos y, este tipo de tratamiento favorece tanto la salud como la belleza.

    No obstante, los efectos del drenaje linfático son más completos, según explica el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales de Barcelona (ISMET). Además del propio trabajo drenante, que también consigue una vasoconstricción de los capilares sanguíneos, los movimientos que se producen durante el tratamiento tienen también un efecto sedante, por lo que es ideal para las personas que sufren estrés o ansiedad e, incluso, para aquellas que atraviesan procesos agudos de dolor ya que induce un profundo sentimiento de relajación que conduce a un mejor sueño. Precisamente ese trabajo que se realiza en todo el cuerpo hace que se produzca una relajación muscular, lo que consigue un reequilibrio de toda la masa muscular y un aumento de la movilidad intestinal ayudando a la digestión y a mejorar la constipación colónica. Los efectos de equilibrio de drenaje linfático proporcionan alivio del asma, dolor de oídos, fatiga del corazón, la fibromialgia, y muchas otras enfermedades, alivia los dolores menstruales.

    Los beneficios del drenaje linfático para la belleza han provocado que el campo de la estética haya sido uno de los que más ha desarrollado esta técnica, ya que sus efectos mejoran la imagen de los pacientes. En este sentido, una liposucción va, casi siempre, asociada a un tratamiento de drenaje linfático, que ayudará a eliminar la grasa sobrante tras la cirugía.

    Uno de los objetivos principales para los que se usa el drenaje linfático es para la lucha contra la celulitis, la piel de naranja y los depósitos grasos, aunque también es muy interesante su empleo para aquellas personas que sufren pesadez de piernas, hinchazón en las extremidades inferiores (en verano por el aumento de las temperaturas, por el embarazo, por retención de líquidos asociada a ciertas enfermedades, etcétera).

    Otras indicaciones estéticas son la atenuación tanto de las arrugas como de las bolsas debajo de los ojos, así como para realizar una limpieza de las capas más profundas de la piel. Como terapia anti-estrés, también funciona de maravilla.

  • ¿Qué es la celulitis y por qué sirven los tratamientos de infrarrojo y presoterapia para eliminarla?

    La celulitis consiste en pequeñas bolsas de grasa que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel que se traduce en pequeñas protuberancias o muescas en la piel, especialmente en las piernas y los glúteos en las mujeres. El tratamiento de la presoterapia o drenaje linfático se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a la piel una apariencia más suave. La celulitis tiene un origen multicausal como puede ser un trastorno circulatorio donde está implicado el mecanismo de retorno venoso y el "desagüe" linfático, por eso es muy generalizado en las mujeres de la misma familia. La linfa ayuda a eliminar residuos procedentes de desechos, las vénulas tienen unas válvulas que evitan el retorno venoso pero a veces fallan por muchos motivos, toda esta alteración fisiológica provoca atascamiento en el camino, provocando congestión localizada y más tarde generalizada.

    Tanto las mantas de luz infrarroja como la presoterpia son tratamientos para estimular la circulación de retorno venosa y linfática.

  • ¿Quién no puede usar la Presoterapia?

    Las principales contraindicaciones en la aplicación de la presión que genera la presoterapia se refieren a:

    • Problemas locales: úlceras, varices, tromboflebitis y flebotrombosis recientes, infecciones cutáneas y linfagitis.
    • Problemas de descompensación cardiocirculatoria, hipertensión arterial intensa, infarto de miocardio.
  • ¿Qué me pongo para mi sesión?

    Si vas a entrar a sudar o al a presoterapia, debes vestirte con ropa cómoda, casual, que cubra tu piel. Sugerimos pants de algodón, nunca lycra y/o ropa ajustada con la que no estés a gusto. Debes cubrir los pies también, por lo que los calcetines son la clave.

    Podemos proporcionar ropa para ti, o puedes traer tu propia ropa. De cualquier manera, te aconsejamos que lleves ropa para cambiarte después de su sudar, ya que es probable que se empape.

  • ¿Puedo realizar mi sesión sin ropa?

    No. Lo sentimos, pero no hay manera de evitarlo: no podemos permitir que sudes desnudo o desnuda.

    Si te hace sentir mejor, las camas llegan a estar muy calientes, y es probable que prefieras tener la capa de algodón entre tu piel y el calor de la manta. Lo mismo aplica para las sesiones de presoterapia.

  • ¿Qué debería comer?

    No se aconseja sudar con el estómago vacío, así que un poco de algo tipo un snack. Tampoco recomendamos llegar inmediatamente después de una comida pesada. Comer ligero y sano antes de tu cita es lo mejor. Los alimentos salados tienden a ser mejores que los alimentos dulces, y (por supuesto) beber mucha agua es siempre la prioridad principal. Recomendamos por lo menos un vaso de agua antes de entrar a sudar.

  • ¿Qué agua me tomo durante mi sesión de sudar y por qué es alcalina?

    El agua que te ofrecemos durante la sesión, es agua alcalina de Kangen que es una forma ionizada de H2O que tiene un nivel de pH más alto y grupos moleculares más pequeños que el agua potable típica. Esto significa que el agua alcalina tiene un efecto de equilibrio en la acidez del cuerpo, mientras que las moléculas más pequeñas penetran en órganos más fácilmente, lo que permite una hidratación más rápida y más profunda.

    Utilizamos un sistema de tecnología avanzada de filtración de agua que aporta minerales naturales para ayudarte a mantener el equilibrio y la hidratación mientras sudas. Nuestra agua es alcalina, ionizada y anti-oxidante.

    Rejuvenece tu piel y es 6 veces más hidratante que cualquier agua. Contamos con tres diferentes PH de alcalinización dependiendo tu actividad física.

  • ¿Por qué durante mi sesión me insisten en tomar agua?

    Básicamente, porque queremos que te sientas increíble. Queremos que vivas la experiencia del beneficio del infrarrojo pero no que te deshidrates, antes de salir de Sundarata lo mejor es recuperar el líquido y los minerales perdidos al sudar con nuestra agua ionizada, mineralizada y alcalina. Tus células siempre tienen sed de agua alcalina. Además de que tu cuerpo, al igual que cualquier otro ser viviente en la tierra, necesita mucha agua para funcionar de manera óptima, por lo que siempre te sentirás mejor con un cuerpo hidratado. La sesión de sudar consiste en sacar todas las toxinas y deshechos posibles de tu cuerpo, para esto se requiere agua y entre más agua tomes más sudas y más sacas porquería del cuerpo. Tomar agua es tomar vida.

  • ¿En dónde me puedo estacionar?

    Sundarata está en Prado Norte una calle transitada pero que siempre tiene espacios libres con parquímetro. Además que puedes utilizar el Valet del Restaurante Argentino el 10 que está a un lado de la plaza.

  • ¿Cuánto dura la sesión?

    La sesión de sudar dura 50 minutos. La sesión de presoterapia dura 30 minutos. 45 minutos es el tiempo mínimo para una sesión de sudar, y 60 minutos es el máximo.

    Los tratamientos son de 50 minutos porque es el tiempo ideal para que el cuerpo sude. Si se acorta demasiado el tiempo de una sesión, tu cuerpo no alcanza el propósito del tratamiento que es el aumento de la temperatura y por consiguiente la desintoxicación. Si realizas una sesión demasiado larga más de 60 minutos, tu cuerpo solo tiene que trabajar más duro de lo que realmente necesita, pero esto “no” significa un aumento de los beneficios.

    Es importante mencionar que no podemos adaptar los tiempos de las sesiones para ir más del tiempo recomendado y no queremos tampoco que tengas una sesión corta que no te dé el beneficio buscado. Por lo tanto, les pedimos a nuestros socios que respeten los horarios de las cabinas. Sólo daremos 10 minutos de tolerancia, sabemos que es una política estricta, pero prometemos que tu cuerpo te lo agradecerá.

    Las sesiones de drenaje linfático son más cortas, 30 minutos, pero requieren de más tiempo de preparación para que nuestras asesoras de salud te pongan el traje.

    Después de cada sesión aconsejamos recuperarte en el relax room durante 10 minutos y seguir tomando té y agua. Además del tiempo que te lleva cambiarte, calcula 1 hora 30 minutos para no estar con prisa. Esta experiencia es como ir al gimnasio, al gimnasio pasivo.

    Independientemente de la sesión que reserves, por favor asegúrate de llegar a tiempo.

  • ¿Cómo es que sudar ayuda a la desintoxicación?

    Sudar es una de las mejores maneras para que tu cuerpo elimine toxinas de forma natural, incluyendo productos químicos, metales pesados, grasas y otros residuos.

    Cuando el sudor es producto de un tratamiento que utiliza la energía del infrarrojo lejano, se alcanza una desintoxicación profunda a nivel celular y esto sucede porque aumenta la temperatura central de tu cuerpo, animando a los depósitos tóxicos a ser eliminados de forma subcutánea a través de la piel. Sudar siempre es bueno, sudar mediante la tecnología del infrarrojo lejano lleva a los procesos normales de tu cuerpo al siguiente nivel.

    Para aprender más sobre la ciencia de la desintoxicación a través del sudor del infrarrojo lejano, haga clic aquí. (ver tecnología).

  • ¿Qué es la ciencia de la tecnología del infrarrojo lejano?

    Nuestras camas están especialmente diseñadas para emitir ondas de energía del infrarrojo lejano en un nivel de 9,4 micras, que inducen el sudor por el efecto de la penetración profunda del calor infrarrojo que pasa piel, grasa, músculo y llega a los órganos y empieza a actuar. El infrarrojo lejano es una forma de luz natural más allá del espectro visible, es decir, que aunque no se puede ver, se puede sentir en forma de calor radiante. No debe confundirse con la luz ultravioleta (UV), la energía infrarroja es una terapia segura y saludable para todos los seres vivos ya que representa el espectro natural del sol que hace que nos mantengamos vivos.

    Nuestras camas infrarrojo lejano aumentan gradualmente la temperatura corporal mediante la producción de ondas que van más allá de la piel a la superficie de la grasa subcutánea y el músculo. A medida que su temperatura corporal se eleva, se activa un mecanismo de defensa natural del cuerpo que hace que el sistema comience a sudar con el fin de termo-regularse a sí mismo, lo que permite la liberación de toxinas, metales pesados, y la grasa, al tiempo que estimula la producción de endorfinas y la frecuencia cardíaca.

    Para aprender más sobre la tecnología de las mantas de calor infrarrojo lejano (ver tecnología).

  • ¿Qué son las mantas o camas de infrarrojo lejano?

    Nuestras mantas están diseñadas utilizando la tecnología de calefacción de carbón que producen de 5-15um rayos de infrarrojo. Esta forma de energía emite ondas de calor infrarrojo que de manera segura penetran el cuerpo.

  • ¿Cuáles son los campos electromagnéticos?

    Se llaman campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) a todo lo que virtualmente producen los dispositivos eléctricos o los alimentados por batería.

    Nuestras camas infrarrojos garantizan el nivel más bajo posible de la producción de los EMF. Un aparato de aire acondicionado, una lámpara o cualquier otro dispositivo eléctrico de su casa, probablemente produce más EMF que nuestras camas.

  • ¿Y qué es la manta verde de infrarrojo lejano expuesto con minerales y masaje?

    La manta verde o de minerales tiene la misma tecnología que usamos en Sundarata, pero con piedras semi-preciosas que son 64 unidades de Tourmalina y Germanio y 32 unidades de Jade. Además de un mecanismo de masaje en la espalda alta y baja durante tus 50 minutos, esta es opcional.

    La función de la piedra Tourmalina:

    Piedra turmalina es una piedra mineral semipreciosa conocida por su increíble capacidad para ayudar en el proceso de desintoxicación del cuerpo humano. Es uno uno de los minerales que tienen la capacidad de emitir iones negativos y rayos infrarrojos. Esta colorida piedra semi-preciosa tiene un gran efecto estabilizador en los nervios, debido a su capacidad de generar su propio calor. Esta capacidad de auto-producir un cambio eléctrico hace que sea uno de los únicos minerales que pueden emitir calor infrarrojo lejano, así como los iones negativos.

    La función de la piedra de Germanio:

    Germanio es una piedra que está hecha de polvo de turmalina, polvo del infrarrojo y polvo de aniones, Que tiene 92.1% de tasa de radiación del infrarrojo lejano, la radiación de rayos al penetrar en el cuerpo, ayuda a la desintoxicación de metales pesados tóxicos que se acumulan en el cuerpo humano, promover la buena circulación de la sangre, ayuda a alivia la fatiga, entre muchos otros beneficios.

    Germanio induce el flujo de iones (electrodos) que ocasionan que las células anormales se reviertan a normales

    Los estudios han demostrado el aumento de la incidencia de la enfermedad crónica está directamente relacionada por la acumulación de toxinas en el cuerpo. La piedra turmalina se conoce por que ayuda a aliviar el estrés, aumenta el estado de alerta mental, mejorar la circulación y fortalecer el sistema inmunológico. Es un poderoso agente para reducir enfermedades relacionados con la toxina.

    Beneficios del Jade:

    Las piedras de Jade tienen propiedades terapéuticas para mejorar la salud. Su uso permite alcanzar elevados niveles de bienestar y alivio del dolor en quienes la utilizan. La característica principal de esta piedra semi-preciosa es ayudar en el alivio del dolor y su aplicación es muy amplia, entre ellas poli-artralgias (dolores articulares), lumbalgias, dolores musculares en general.

  • ¿Existe algún riesgo?

    No existen riesgos importantes asociados con la sudoración para los individuos de salud normal. Si puedes subir un tramo de escaleras, pasear a tu perro, o realizar cualquier otra actividad que pueda provocar el pulso elevado y aumento del calor corporal, es probable que puedas sudar con seguridad y comodidad.

    Sin embargo, si tienes alguna preocupación, por favor consulta a tu médico antes de reservar una sesión de sudar. También puedes escribirnos un correo para poder contestar tus dudas a contacto@sundarata.com.mx

  • ¿Cómo sudar en Sundarata es diferente a otras formas de sudar?

    Cuando sudas con la tecnología de Sundarata, experimentas un sudor que es el resultado de la penetración profunda del calor en tu cuerpo que es inducido por la luz infrarroja lejana.

    Esto es diferente de otras formas de sudoración en muchas maneras:

    Sauna

    Cuando sudas en Sundarata, tu rostro permanece fuera de la manta y se expone al aire fresco. En un sauna, toda la habitación está climatizada lo que te produce el sudor externo, en Sundarata inducimos el calor, y el sudor es de adentro hacia fuera. También resulta más cómodo acostarse y ver la televisión, en lugar de sentarse en una caja de madera.

    Vapor

    En Sundarata, somos muy cuidadosos con el agua que servimos por una razón: queremos asegurarnos de que esté libre de toxinas y rica en minerales para que tu cuerpo reciba la hidratación nutritiva que necesitas. En un sauna hay una buena probabilidad de que la mayor parte del agua que se descompone en vapor contenga cloro y otros productos químicos que se respiran fácilmente. Además de estos contaminantes de agua a menudo se limpian con productos químicos intensos que también pueden descomponerse en el aire e inhalarse.

    Ejercicio

    De la misma manera que la natación no es lo mismo que correr, y el boxeo no es lo mismo que montar en bicicleta, ningún entrenamiento es lo mismo que sudar. Sudoración es simplemente una manera más para que tu cuerpo pierda peso, se desintoxique, se relaje, aumente las endorfinas, aumente la función cardíaca y queme calorías. Si haces ejercicio, la sudoración es una forma maravillosa de liberar el ácido láctico que causa dolor muscular. Si no lo haces, sudar te ayuda a mejorar la condición física y el bienestar de otra manera. Muchos clientes que no hacen ejercicio regularmente, encuentran que el sudor también los anima a ser más activos dándoles más energía y más resistencia a diario.

    Los bochornos

    El sudor deliberado que experimenta durante una sesión de infrarrojos es una sensación muy diferente al sudor no intencional (y a menudo estresante) que acompaña a los bochornos. En Sundarata se suda relajadamente, lo que permite a las toxinas salir del sistema sin comprometer la tensión muscular o la tensión mental.

    Muchas de nuestros de nuestras clientas que están en la menopausia nos dicen que al sudar en Sundarata encuentran una forma de reducir la frecuencia y la intensidad de sus bochornos, y que sienten un inmenso alivio al poder elegir cuándo sudar, en lugar de tener un flash caliente inesperado.

  • ¿Se ofrecen diferentes formas de sudar?

    No, la sudoración se produce con la misma tecnología en sesiones de 50 minutos. Sin embargo, sí ofrecemos distintos paquetes de acuerdo a tus necesidades.

  • ¿Cuántas calorías voy a quemar?

    En una sesión se queman entre 800-1600 calorías desde los 50 minutos que dura la sesión y considerando las 36 horas posteriores donde el metabolismo sigue funcionando como efecto del calor inducido. Para comparar esto con otras actividades se tiene que: la natación y la bicicleta en el mismo periodo de tiempo quema entre 500 y 900 calorías. Salir a caminar o arrojar un frisbee en ese periodo quema entre 150-300 calorías y finalmente estar en reposo entre 40 y 80 calorías.

  • ¿Voy a quedar pegajoso u oloroso?

    Cada persona es diferente y cada uno reacciona de forma única al tratamiento. Hay algo seguro y es que el olor va a depender del grado de toxicidad del organismo, así que generalmente, las personas tienen más toxinas en las primeras sesiones que en las consecutivas.

    Considera que el tratamiento es sudar así que es muy probable que termines la experiencia escurriendo agua, con lo cual sugerimos venir preparado con ropa para después de sudar.

  • ¿Me puedo o me debo bañar después de sudar?

    Tenemos regaderas que puedes utilizarse. Sin embargo, aún después de la sesión el metabolismo sigue elevado y el cuerpo tarda en recuperar su temperatura, así que los efectos continúan. Si te bañas cortas con el proceso natural de enfriamiento, aún y cuando el baño sea con agua caliente, la temperatura del agua será menor a la que tiene el cuerpo. Además que los poros continúan abiertos liberando toxinas por 2 horas aproximadamente, es opcional.

  • ¿Cómo mantienen limpias las mantas?

    Se utilizan productos de limpieza profunda de grado hospitalario, para mantener las mantas y las camas impecables y completamente desinfectadas.

    Se pueden utilizan plásticos desechables (puedes pedirlos) o sábanas plásticas que son reciclables y nos ayudan a mantener el medio ambiente y ayudan a que tu cuerpo reciba mayor calor, con ambos se logra que ni tu sudor tocará el de otra persona, ni el sudor de otra persona te tocará a ti.

  • ¿Qué siento durante la sesión? ¿Qué siento después de la sesión?

    Durante los primeros 35 a 40 minutos de la sesión estás en un entorno acogedor y calientito. Muchos de nuestros clientes se relajan y se adormecen. Los últimos 10 a 15 minutos son más de reto. En ese momento el corazón aumenta su pulso y notarás que sudas abundantemente. La temperatura es la misma en toda la sesión aunque al final parecería que hemos aumentado el nivel de calor. Después de la sesión muchos clientes se sienten refrescados, con más energía y con una sensación de limpieza interior. Esto es como una sesión de ejercicio, cada uno tiene una experiencia diferente.

  • ¿Y qué hago después?

    Muchos clientes acuden a su cita y se marchan después. Normalmente sugerimos permanecer 10 minutos en la sala de relajación. Ahí continúa la hidratación y te ofrecemos un té y algo de fruta. En ese espacio muchos aprovechan para meditar sobre su día y otros platican con otros clientes. Te aconsejamos hacer lo que sientas que es mejor para sentirte bien.

  • ¿Cuánto cuesta y cómo pago?

    Existen varias opciones. La sesión única cuesta $650 pesos para sudar y $900 pesos para presoterapia.(ver programas).

  • ¿Cómo cancelo una sesión?

    Por teléfono al 5591317112

    Toma en cuenta nuestra política de cancelación.

  • ¿Cuál es la política de cancelación?

    Cualquier cancelación con menos de 12 horas antes de la cita, o no presentarse a la misma se considerará como un servicio completado, motivo por el cual el mismo será descontado del paquete que se haya adquirido o en su defecto será cobrado y tendrá que ser liquidado en el momento que corresponda.

  • ¿Cuál es la política de llegar tarde?

    Para brindarte un servicio óptimo y por respeto a las demás citas, sólo tenemos una tolerancia de 10 minutos y de no llegar en este lapso, se considerará igual a no haberse presentado. Te suplicamos ser puntual.

  • ¿Puedo ir con un grupo de gente?

    Si tienes ganas de sudar con un grupo de amigos o si estás celebrando una ocasión especial, escríbenos a contacto@sundarata.com.mx y explícanos lo que deseas. En breve nos pondremos en contacto contigo para hacer de esta sesión de sudar algo especial.

  • ¿Qué sucede si no me gusta el calor?

    Muchos de nuestros clientes a los que no les gusta el calor, encuentran que el calor que produce el infrarrojo lejano es diferente y muchas veces incluso lo disfrutan. Otros consideran que los beneficios que se obtienen son tantos y tan valiosos que sobrepasan su adversidad al calor. Sin embargo, es importante que si verdaderamente no soportas el calor consideres esta información. Te aconsejamos le des una oportunidad y si sudar no te agrada, pruebes la sesión de drenaje linfático sin calor . También puedes probar las cabinas que cuentan con ventilador especial para prevenir sofocarte.

  • ¿Qué pasa si no sudo tanto?

    Cada persona es diferente y siempre procuramos decirle a nuestros clientes que confíen en su cuerpo porque está haciendo lo mejor para ellos. Sin embargo existen varios factores que afectan la cantidad de sudor que puede producirse en un día y ellos son: hidratación, estrés, sueño, y situación hormonal. Si quieres tener una sesión óptima, sugerimos llegar hidratado y bien descansado y evites el haber ingerido alcohol excesivo de forma reciente. Si estás preocupado por tu forma de sudar por favor contáctanos en contacto@sundarata.com.mx

  • ¿Puedo sudar si estoy embarazada?

    No permitimos mujeres embarazadas en la sesión de sudar. Sin embargo, si te recomendamos sudar como parte de tu recuperación post-parto.

  • ¿Qué hago si quiero ir al baño?

    Es interesante como el cuerpo utiliza el agua que recibe en la sesión para hidratarte y no la manda a la vejiga. Te recomendamos pasar a los servicios ates de iniciar tu cita y si tienes necesidad de ir durante la sesión puedes hacerlo sin problema.

  • ¿Puedo quedarme con mi celular?

    Recomendamos que disfrutes al máximo de tu sesión y lo tomes como una oportunidad de “desconectarte”, además de poder permanecer con ambos brazos bajo la manta. Sin embargo, si te sientes más a gusto con el celular puedes tenerlo contigo. Te pedimos lo pongas en modo vibrar por respeto a los demás clientes y te aclaramos que las llamadas no están permitidas.

  • ¿Puedo utilizar mi laptop?

    Te recomendamos vivir la experiencia de sudar al máximo. Utilizar la laptop puede ser difícil si quieres mantener tus brazos dentro de la manta.

  • ¿Puedo escuchar mi propia música?

    Puedes sentirte libre de escuchar tu música si así lo deseas. Podemos facilitarte nuestros audífonos, así que por favor no dudes en pedirlos.

  • ¿Puedo leer un libro?

    La luz en Sundarata se mantiene baja para hacer de esto una experiencia relajante. Leer un libro no va a resultar práctico. Además, para tener toda la experiencia es necesario mantener los brazos debajo de la manta. Lo que sugerimos es conectar los audífonos a un audiolibro en tu iPod o iPad.

  • ¿Puedo platicar con mis amigos mientras sudo?

    Por respeto a los demás clientes, no podemos permitir las conversaciones en el área de sudar. Sin embargo, sí podemos abrir las cortinas para que puedan vivir la experiencia juntos. En el área de relajación, después de sudar, tienes un espacio para conversar si así lo deseas.

  • ¿Puedo traer a mi hijo a sudar?

    Normalmente no permitimos que un menor de edad sude en nuestras camas. Sin embargo, hemos hecho algunas excepciones y necesitamos que te pongas en contacto con nosotros para ver el caso específico de tu hijo o hija. contacto@sundarata.com.mx

  • ¿Cuál es su política de animales?

    Desafortunadamente no permitimos animales en ninguna de las áreas de Sundarata.

  • ¿Qué pasa si padezco claustrofobia?

    Muchos de nuestros clientes nos han informado que no tienen la sensación de claustrofobia cuando están dentro de las mantas ya que la cabeza siempre está afuera. Las mantas utilizan un velcro para cerrar lo cual hace muy fácil entrar y salir de ellas. Si tienes preocupaciones acerca de sentirte claustrofóbico durante la sesión, por favor compártelo con las asistentes para hacer tu experiencia la más placentera posible.

  • ¿Puedo sudar si me están haciendo tratamiento para el Cáncer?

    No recomendamos sudar mientras se está realizando un tratamiento anti-cáncer. Sin embargo, algunos de nuestros clientes han encontrado muy beneficioso sudar después de los tratamientos para eliminar la toxicidad de los mismos.

  • ¿Puedo sudar si estoy en mi ciclo menstrual?

    Muchas clientas han comentado que el calor les ayuda para calmar los cólicos menstruales y algunos síntomas molestos de inflamación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el calor también provoca el aumento del flujo menstrual, por lo que es aconsejable ser precavida si normalmente tienes un flujo abundante. Siempre te recomendamos que confíes en tu cuerpo y hagas aquello en lo que te sientes cómodo.

  • ¿Puedo sudar si estoy tomando medicina?

    Existen algunos medicamentos que no combinan con sudar como aquéllos que adelgazan la sangre. Por favor consulta a tu médico y siéntete libre de escribirnos para aclarar tus dudas. contacto@sundarata.com.mx

  • ¿Qué pasa si tengo diabetes?

    Por favor consulta a tu médico antes de pedir una cita para saber si el aumento de la temperatura en tu cuerpo puede ser una opción saludable para ti.

  • ¿Qué pasa si tengo presión alta/baja?

    Sudar implica hacer un trabajo cardio y le pedimos a todos nuestros clientes que tomen en cuenta eso. Por favor consulta a tu médico antes de pedir una cita para saber si el aumento de la temperatura en tu cuerpo puede ser una opción saludable para ti.

  • ¿Qué pasa si tengo azúcar alta/baja?

    Por favor consulta a tu médico antes de pedir una cita para saber si el aumento de la temperatura en tu cuerpo puede ser una opción saludable para ti.

  • ¿Qué pasa si tengo implantes de cirugía plástica?

    No hay problema, el punto de derretimiento de los implantes estéticos es mucho más alto de lo que nuestras mantas pueden alcanzar. Aún así te sugerimos consultes a tu médico si tienes dudas al respecto.

  • ¿Qué pasa si tengo implantes médicos?

    Si tienes clavos, placas, articulaciones artificiales u otros implantes médicos, típicamente no recomendamos que sudar sea una opción pues resulta incómodo el aumento de la temperatura corporal. Sin embargo, hay muchas excepciones y podemos manejar las mantas para evitar que esa zona donde existe el implante reciba calor. Por favor contáctanos si tienes algún implante médico. contacto@sundarata.com.mx

  • ¿Qué pasa si padezco de migraña?

    Muchos de nuestros clientes que padecen migraña han encontrado que sudar es una excelente manera de mejorar su condición. Ten presente que la deshidratación muchas veces es causa de migraña por lo cual te aconsejamos mantener tu cuerpo siempre muy hidratado.

  • ¿Qué pasa si tengo alergias?

    Muchos clientes que padecen de alergias en la piel y asma, han encontrado que su condición mejora tras las sesiones de sudar. Sin embargo, te recomendamos siempre que consultes a tu médico si esta condición te preocupa.

  • ¿Qué pasa si tengo una herida o una cirugía reciente?

    No recomendamos sudar inmediatamente después de una cirugía o de tener una herida grave. Sin embargo, existen excepciones, por favor contáctanos para conocer tu caso y hacerte una recomendación. contacto@sundarata.com.mx

Importante:

La información publicada en Sundarata.com.mx posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.

Los resultados de nuestros servicios y productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos y servicios NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.